Cómo hacer que el proceso de embalaje sea fácil durante la mudanza

Has decidido mudarte a un gran lugar y estás muy emocionado por ello. Pero tu ropa y zapatos todavía están en el armario, y tu cocina aún se ve igual. La idea de limpiar toda la casa y prepararte para la gran mudanza es a veces más complicada de lo que parece. Por lo tanto, el primer paso para facilitar el embalaje es dejar de pensar y empezar a moverse. Aquí hay siete consejos para ayudarte.

Siete formas de hacer que empacar sea más fácil para ti

Organizar: donar, vender y tirar a la basura
Es posible que no sabes cuántas cosas tienes hasta que tengas todo frente a la vista, listo para la mudanza. Ahora, no puedes mover todas tus pertenencias al nuevo piso porque probablemente hayan algunas cosas que ya no necesites, como utensilios que no uses y otros elementos innecesarios que tenías guardados en el fondo del armario. El truco para empacar de manera fácil y eficiente es donar los artículos que no necesitas o usas, vender algunos en línea y tirar lo que está muy viejo o dañado.

Prepara todos tus suministros de embalaje
Antes de comenzar a empacar, asegúrate de que todos los artículos que necesitarás durante el proceso estén disponibles y al alcance. Desde las etiquetas de embalaje hasta la cinta, las bolsas y las cajas, prepáralo todo antes de empezar. Esto es para evitar buscar a último momento o tener que salir a comprar estos suministros una vez que hayas comenzado a empacar.

Empaca una habitación a la vez
Esfuérzate por empacar habitación por habitación si deseas mantener todo organizado y reducir el estrés de todo el proceso. Ésta es una forma de evitar perder elementos pequeños mezclando cosas de diferentes habitaciones en la misma caja. Además, será más rápido con este método a la hora de desempacar.

Utiliza cajas de buena calidad y del tamaño adecuado
Al empacar, asegúrate de usar cajas duraderas. No querrás experimentar ningún accidente el día de la mudanza. Además, toma en cuenta el tamaño de las cajas y coloca los artículos pesados ​​en cajas pequeñas y los livianos en cajas grandes.

Busca ayuda
Empacar es mucho menos frustrante cuando hay varias personas involucradas. Puedes invitar a tus amigos para que te ayuden, pero asegúrate de tener una lista de tareas para asignarle una tarea a cada persona. De esta forma, todo se realizará en orden y más rápido.

Crea un horario 
Para no sentirte abrumado por todo el proceso de empacar, crea un horario simple a seguir hasta el día de la mudanza y cúmplelo. Decide cuántas horas al día necesitarás para empacar, qué espacio abordar primero y cuál empacar al final.

Elige una fecha de mudanza realista
Hay muchas cosas a considerar antes de elegir una fecha de mudanza. Mientras más tiempo tienes, menos estresante será el proceso de empacar. Esto no quiere decir que tengas que retrasar tu mudanza, pero tampoco la apresures. Analiza cuánto tiempo necesitarás para empacar de manera eficiente y sin esfuerzo.

Conclusión
Empacar es mucho más estresante de lo que parece, pero con suerte, estos consejos te ayudarán a realizar esta actividad con facilidad. Finalmente, mientras más pronto empiezas a empacar, menos abrumador será. Hay que olvidarse de las excusas, dejar de postergar esta importante tarea y comienza a empacar tan pronto como puedas.