Cómo personalizar un piso de alquiler

Decorar y organizar un piso de alquiler es imprescindible para que te sientas más a gusto. No importa cuántas personas se hayan quedado en el piso antes que tú, o quién lo alquilará después de que decidas mudarte. Lo que importa es que ahora eres el inquilino y el piso tiene que reflejar tu personalidad.

Es posible que no puedas exagerar con tu creatividad, dependiendo de los términos del contrato de alquiler que hayas firmado, pero hay algunos aspectos que puedes cambiar para que tu piso de alquiler exprese tu personalidad.

Realizar cambios en la iluminación del piso
Muchos pisos de alquiler vienen con accesorios de iluminación que son estándar y sencillos, con poco efecto en el interior del piso. El primer lugar para comenzar en términos de iluminación es la sala de estar. Reemplaza las bombillas existentes por unas nuevas que proporcionen un efecto calmante y acogedor al entrar. Asegúrate de guardar las bombillas anteriores que has reemplazado en un lugar seguro para poder colocarlas nuevamente si te mudas de allí.

Cambiar las persianas de las ventanas
Algunos pisos de alquiler vienen con las típicas persianas que son bastante sencillas y, a veces, incluso sucias. Para que tu piso de alquiler represente tu estilo y luzca lujoso en el menor tiempo posible, opta por cortinas con diseños originales o colores elegantes que combinen bien con los muebles de la habitación.

Utilice vinilos de pared fáciles de quitar
A lo largo de los años, la industria de la decoración de interiores ha creado colecciones únicas de vinilos decorativos removibles. Estas pegatinas para decorar las paredes son estéticamente agradables y pueden ayudar a convertir el interior de tu piso de alquiler en un espacio atractivo. Además de ser rápidas de colocar y fáciles de quitar después. Los vinilos de pared son una forma fácil y económica de transformar rápidamente el interior de tu piso de alquiler, agregando un carácter único a los espacios con decoraciones estampadas interesantes y modernas.

Actualizar el recibidor de tu piso de alquiler
Si tu nuevo piso de alquiler carece de un recibidor, puedes crear tu propia zona de bienvenida con algunos elementos atractivos y útiles. Coloca un perchero para colgar sombreros, carteras y abrigos. Elige una mesa de recibo en donde puedas colocar artículos importantes  como las llaves y gafas de sol. Como elemento adicional, cuelga un espejo en donde te puedas ver a cuerpo completo para retoques de última hora al salir por la puerta. Y si tu contrato de alquiler no permite atornillar en las paredes, puedes colocar algunos ganchos adhesivos para completar la labor.

Coloca alfombras de calidad
Las alfombras de buena calidad siempre otorgan un efecto elegante en cualquier espacio en el que se coloquen. Lo mismo ocurre cuando adquieres una buena alfombra para decorar tu piso de alquiler. Tienen el efecto adicional de hacer que los visitantes de tu piso se sientan como en casa tan pronto entren. Por lo tanto, utiliza alfombras de calidad en tu piso de alquiler, especialmente en la sala de estar. Asegúrate de elegir alfombras hermosas que se adapten a tu gusto personal en términos de forma, tamaño y material utilizado para hacerlas.

Con los consejos mencionados anteriormente, fácilmente puedes lograr que tu piso de alquiler se vea hermoso, acogedor, y te haga sentir que estás en casa en poco tiempo.